A la Rider 1000 en moto eléctrica

Esta próximo sábado 27 de mayo a las 6 de la mañana dará comienzo una de las pruebas más exigentes en lo que a motos se refiere. La Rider 1000 es conocida entre todos los aficionados a las dos ruedas y, en un momento u otro de sus vidas, realizarla es uno de esos objetivos indispensables. Pero hasta ahora esta gran prueba solo estaba formada por motos de gasolina, pero los tiempos cambian y las aventuras también. Es en este punto donde David Ávila quiere dar un giro de 180º y participar con una moto eléctrica.

rider-1000-moto-electrica

La Rider 1000, organizada por el Moto Club Manresa, se divide en tres formatos. El primero y como su propio nombre indica es de 1.000 kilómetros, mientras que las otras dos opciones son de 500 y 300 kilómetros respectivamente. David participará en la de 500 y lo hará a lomos de una Zero S, siendo el primer participante en toda la historia de la Rider que decide apuntarse con una moto eléctrica.

David no es un novato en esto de las motos, en su espalda lleva muchos kilómetros recorridos en grandes aventuras que ha realizado a lo largo de estos años. Todas ellas quedan recogidas en su propia web www.perlanegraviajes.es donde también ha ido explicando paso a paso como ha sido organizar esta Rider a la que ahora se va a enfrentar.

Como es lógico, su gran “problema” será la autonomía de la Zero S, aunque gracias a nuestro mapa de puntos de recarga y a colaboraciones con distintos locales podrá cargarla sin problemas, eso sí, lo tendrá que hacer en cada punto de control a lo largo de esos 500 kilómetros.

Desde Electromaps le deseamos a David toda la suerte del mundo en esta gran aventura, la cual podéis seguir atentamente a través de su web y de su canal de Youtube.

Te interesará también: