Ayudas al vehículo eléctrico en Cataluña

El 9 de septiembre se publicó en el DOGC la concesión de subvenciones para la mejora del ahorro y eficiencia  energética en el marco del Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020.

A las ayudas se pueden acoger diferentes proyectos que se realicen o se hayan realizado dentro del territorio catalán, y que estén incluidas en las actuaciones para las cuales están destinadas las subvenciones.

13-09-15 ayuda

Las líneas de ayuda relacionadas con la movilidad sostenible son las siguientes:

  • EdRR. Estaciones públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Para las EdRR existe un presupuesto de 200.000 euros para la instalación de infraestructura de recarga. La ayuda será del 85% del coste elegible (máximo de 25.000 euros por estación de recarga), y del 70% por estación de recarga rápida ubicadas en vías de peaje.

Destacar que las ayudas a EdRR son en modalidad de concurso. Principalmente destinadas a empresas privadas, corporaciones locales, consorcios y entidades de derecho público de la Generalitat.

Los proyectos de mayor prioridad que accederán a las ayudas son aquellos que generen actividad económica, proyectos en vías rápidas, núcleos altamente poblados o proyectos con EdR de GNV (Gas natural)  o GLP (Gas licuado de petróleo).

13-09-15 mapa

  • AME. Adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos. 

La línea de ayuda AME tiene un presupuesto de 200.000 euros destinados a incentivar la compra de motocicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos sea en familias o flotas de vehículos.

En el caso de flotas la ayuda supondrá un 30% del coste de adquisición. Máximo 2.000 euros por motocicleta y 1.000 euros por ciclomotor. Para adquisiciones de un solo beneficiario, la ayuda será del 20% de coste de la adquisición. Máximo 1.500 euros por motocicleta y 750 euros por ciclomotor.

El coste del vehículo será sin extras ni accesorios. Con esta ayuda se pretende incentivar la movilidad eléctrica en los ciudadanos, entidades municipales y empresas que dispongan de flotas y apuesten por una movilidad eficiente.

El inicio para solicitar las ayudas comienza el 1 de Octubre. Para una información más detallada invitamos a visitar la resolución oficial presentada en el DOGC. 

Te interesará también: