Banco de pruebas de GOVECS S 3.4 gracias a eCooltra

La semana pasada contactó con nosotros la gente de Cooltra, una empresa de alquiler y venta de scooters, tours guiados y otros eventos en scooter, para informarnos de su nuevo servicio de Alquiler de motos eléctricas eCooltra.

Estuvimos intercambiando correos e información del proyecto y acordamos un día para poder probar su servicio y sobretodo su producto, su scooters eléctricas GOVECS  S 3.4. Os ajuntamos el Pdf de información del servicio que nos facilitó la empresa.

GOVECS lado 10 derecha

La idea que nos propone eCooltra es muy buena ya que, por una pequeña cuota mensual, te permite alquilar un vehículo eléctrico en muy buen estado y así no tienes  que preocuparte por las reparaciones ni el mantenimiento. Es un Renting pero con vehículos eléctricos, ellos lo denominan eRenting.

Para realizar las pruebas nos prepararon una de sus motos (nueva a estrenar) y una vez nos explicaron como funcionaban las 4 cosas básicas, procedimos a probar su rendimiento por las calles de Barcelona.

La GOVECS  S 3.4. es una moto muy compacta y fácil de maniobrar, algo genial para circular entre los coches y el tráfico de las calles de Barcelona. Sus 120Kg apenas se notan ya que la batería está muy baja y sus 32Kg de peso le dan mucha estabilidad. Su conducción es muy cómoda y fluida y el motor responde perfectamente en todo momento, tanto con el modo de conducción económico activado como desactivado, es decir en Full Power. La correa dentada de transmisión hace que, a parte de ser totalmente silenciosa y limpia, no necesite ningún tipo de mantenimiento.Correa dentadaEl panel de la GOVECS  S 3.4. nos informa tanto de la velocidad, las revoluciones como del nivel de carga de batería. Es 100% digital, muy intuitivo y de lectura fácil.

Panel de controlLa autonomía es de unos 50-70km dependiendo del tipo de conducción, pero es más que  suficiente para moverse por la ciudad. El tiempo de carga al 85% es de un par de horas y al 100% en 4. La carga es muy cómoda ya que el cable de recarga situado en el baúl es muy largo, así que es fácil enchufarla en cualquier sitio. La velocidad máxima es de unos 85km/h, nosotros la pusimos a 80Km/h por la Ronda Litoral y tanto suspensión como frenos (de disco en ambos trenes) tienen un comportamiento más que correcto.

GOVECSLa única pega, que comparten casi todas las motos eléctricas de este estilo, es el poco espacio del maletero o baúl de debajo del asiento. El cable de carga deja un espacio pequeño en el que cabe un casco tipo jet y poco más. Pero esta pequeña limitación queda solucionada en este caso con el maletín que la gente de  eCooltra han instalado en todos sus vehículos.

Baúl de la GOVECS S 3.4.

Tras un par de horas de pruebas regresamos con un muy buen sabor de boca y llenos de buenas sensaciones porque creemos que con motos y ideas como las que propone  eCooltra una ciudad de motos eléctricas es posible.

Ahora solo falta que los instaladores y gestores de los puntos de carga mantengan sus puntos en buen estado. Desde electromaps queremos hacer una queja a estas empresas ya que cada día nos llegan noticias de puntos inactivos, redes caídas o puntos sin conexión. ¡Por culpa de estas trabas el cambio de hábitos y de tipo de movilidad será mucho más difícil! Pero dejaremos este tema para  nuestro próximo post porque ¡da para mucho!

Mobecpoint fuera de servició

Te interesará también: