Primer banco de pruebas de electormaps con BSG* electrics

En estos días no muy prósperos para las empresas, donde el futuro no se ve muy claro,… ¡qué mejor que afrontar las dificultades con buenas ideas y mucho trabajo! Desde Enredats  hemos decidido apostar al 200% en nuestro proyecto Electromaps, para evolucionar, crecer y re-inventarnos.

Con mucha ilusión estamos preparando nuevas propuestas que os iremos presentando poco a poco a medida que estén disponibles. Para ir calentando motores queremos empezar a realizar pruebas de los vehículos eléctricos para daros  información y transmitiros las sensaciones de los diferentes modelos de cada marca.

Para empezar estos bancos de prueba, nos pusimos en contacto con Viridis Mobilitat de Igualada. Son distribuidores oficiales de BSG* Electrics y queremos agradecerles mucho su amabilidad y su colaboración.

Electromaps visita Viridis

Tras una charla muy agradable y tras presentarles algunas de las novedades de la nueva web procedimos a probar sus motos. Empezamos con la BSG* Netlux, una scooter 100% urbana. Una máquina muy cómoda de conducir, muy ágil y con unos acabados muy vistosos. Dispone de un motor de 3000W alimentado por una batería de 48V/40H que ofrecen una velocidad de 45Km/h y una autonomía de 75km. Tiene un arranque muy correcto para ser una scooter y una potencia suficiente para subir a buen ritmo las cuestas de las calles de Igualada. Ahora bien, lo que más me gustó de la BSG* Netlux fue lo que no tiene o más concretamente lo que no hace… ¡¡RUIDO!! Es tan silencioso que parece que estés conduciendo con el motor parado, no hace ruido al arrancar, en las subidas trabajando a máxima potencia, cuando frenas… silencio total. Es un placer disfrutar del silencio en medio del caos de la circulación de la urbe.

Test de la BSG* Netlux por Electromaps

Una vez terminamos con la scooter saltamos a la moto más potente de la marca, la BSG* Generation un motor de 5000W alimentado por una bateria de 72V/40h o 72V/60h que ofrece una autonomía de 90Km y una velocidad máxima de 95Km/h. Un vehículo que nada tiene que envidiar a las 250c.c. gasolina en cuanto a conducción y rendimiento. Tiene una potencia de salida muy buena que se mantiene durante toda la marcha y en subida. La estructura de 142kg es muy robusta y cómoda de maniobrar. Nos faltó sacarla a la carretera para poder disfrutar a tope de la experiencia de conducir esta buena máquina fuera de la ciudad.

Test de la BSG* Generation por Electromaps

Por falta de tiempo nos quedamos sin poder probar la BSG* AIR stream, el modelo intermedio de la marca, un modelo con un motor de 3000W con muy buenas prestaciones. Si la conducción es como las demás seguro que será una buena moto.

Aunque no tuvimos mucho tiempo no pude resistirme a subirme en la bicicleta eléctrica DB0 (Divided by Nothing) de la marca BSG* que también comercializan en Viridis. Me sorprendió gratamente como una bici tan pequeña podía asistir tan bien durante la marcha y como sus 3 niveles de ayuda se adaptan perfectamente al ritmo del usuario. Hay que destacar su diseño innovador que permite plegarla fácilmente, sus horquillas con un solo eje que facilita mucho el trabajo a la hora de cambiar la rueda o su cubierta.  Sinceramente se trata de una opción de movilidad muy recomendable.

DB0 Divided by nothing y electromaps

Nuestra primera experiencia de banco de pruebas fue un éxito, salimos muy contentos y con ganas de más. Esperamos poder seguir informando tanto de los nuevos modelos de la marca BSG* como de otras marcas que nos den la oportunidad de hacerlo.

Saludos cordiales del equipo de Electromaps.com