Blacksmith B2, la moto eléctrica barata que querrás probar

La Blacksmith B2 es una moto eléctrica nacida en la India nacida con un objetivo claro: llegar a los garajes por un mínimo precio.

Blacksmith B2

Su llegada está prevista para mediados de 2020, aunque el prototipo, muy similar a la versión definitiva según sus creadores, ya es una realidad.

El hecho de que India sea uno de país con más problemas con la contaminación, da pie a pensar que realmente se cumplirán los plazos previstos, ya que hay una verdadera necesidad de incorporar las motos eléctricas al mercado.

Se calcula que existen más de 21 millones de motocicletas en el país, con lo cual es realmente importante que los fabricantes creen modelos cómo este.

Blacksmith B2, prestaciones

Esta motocicleta eléctrica incorpora un contador LED para dar información al conductor, así cómo geolocalizador, y un motor modesto, pero asequible.

Sus prestaciones son por lo tanto bastante limitadas, ya que únicamente desarrolla 5kW, unos 7CV que pueden llegar a los 14 en algunos picos. Cabe saber también que hacer una moto potente no es el objetivo de la compañía.

Una moto eléctrica con buena autonomía

Porque lo que sí responde mejor es la batería. Incorpora una doble batería intercambiable que ofrece 240 kilómetros de autonomía, una cifra nada desdeñable.

Blacksmith B2

Con esto, la Blacksmith B2 busca colocarse en el máximo de garajes, ya que su precio se estima muy por debajo de la media.

¿Cuanto vale esta moto eléctrica?

Se espera que el precio de la Blacksmith B2 oscile entre los 3.400 i los 4.000 euros. Este precio, pensado para India, subirá sin duda en cuanto la marca se expanda por el mundo, pero ya da pistas sobre él.

Esta es de hecho la intención de Blacksmith Electric, su fabricante, quién trabaja en el proyecto desde 2013.

Veremos si son capaces de no moverse de la idea original. Sin duda, sería una gran noticia, y de ser así, seremos los primeros en querer probar una moto eléctrica de tales características..