BMW C Evolution: una moto eléctrica que se conduce sin casco

BMW C Evolution es su nombre, y el que puedas conducir una moto eléctrica sin casco es su objetivo.

bmw c evolution

BMW está trabajando duro para revolucionar el mercado de las scooters eléctricas. Y lo hace con una idea clara y que ya conoce bien: ponerle techo a una de sus mejores motos eléctricas, la BMW C Evolution.

El experimento ya tiene una base sólida dónde agarrarse, y es que por allá en 2001, BMW presentó su modelo C1, una motocicleta que se podía conducir sin necesidad de usar casco, y que sirve de referencia para su nueva BMW C Evolution.

Este sistema, el cuál cubre por completo la cabeza del conductor, permite salvo algunas excepciones (como en el caso del Reino Unido) conducir por Europa sin necesidad de usar casco.

bmw c evolution

Así, la compañía alemana trabaja en un modelo de capota para su moto eléctrica, la cual es ya una de las más populares del momento, para hacer que lo de ir a las reuniones con el pelo chafado sea parte del ayer.

BMW C Evolution: prestaciones

La BMW C Evolution es la primera moto eléctrica de la marca Alemana BMW, encasillada en la categoría de MaxiScooters eléctricas equivalente a una moto de 125cc.

Nos encontramos, más allá de un modelo sorprendente en cuanto a su diseño si al final se aprueba la nueva capota, ante un Maxiscooter que equipa un motor de 11kW, lo cual le otorga una potencia de unos 15CV de potencia nominal, y de 48 en sus puntas.

La llegaremos a estirar hasta los 129Km/h, y ojo que se pone de 0 a 50Km/h en solo un par de segundos! Ahí es nada.

En referencia a la batería está creada por la propia compañía y nos da unos 150 kilómetros de autonomía, más que suficiente para una moto eléctrica pensada para la gran ciudad.