BMW Concept Link, el futuro de las dos ruedas urbanas

En BMW saben que la movilidad eléctrica es el presente y futuro y por ello apuestan por esa propulsión tanto coches como en motos. En este sentido, la firma alemana presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 la BMW Concept Link, una nueva forma de entender el mundo urbano de las dos ruedas.

bmw-concept-link

Su aspecto es un tanto futurista aunque no muy alejado de lo que veremos en los próximos años. Esta BMW Concept Link es baja y alargada, con un estilo deportivo que sigue la línea de la C Evolution. Su propulsión, como no podía ser de otra forma, es eléctrica por lo que su aceleración y manejo serán muy refinados. Lamentablemente, BMW no ha facilitado datos técnicos precisos, por lo que desconocemos la potencia o el nivel de autonomía de su batería.

Algo que llama la atención de esta BMW Concept Link es sin duda su asiento, el cual se puede regular en longitud adaptándose a las preferencias del piloto. Además, debajo se pueden almacenar objetos gracias a un portaequipajes de generosa amplitud.

bmw-concept-link-1

Las líneas de la BMW Concept Link son limpias y rectas, ofreciendo un regusto minimalista que minimiza los contornos excesivos. Cuenta con luces LED en la parte frontal, así como una suspensión de nueva factura.

Además, este prototipo de scooter es también un prodigio de la aerodinámica, dejando muchos espacios abiertos que mejoran el flujo del aire, así como permiten ver la parte más técnica de la moto. Y no nos olvidemos de la tecnología conectada al piloto, algo donde la Concept Link da un salto adelante gracias a distintas novedades como el conocimiento la agenda del conductor y, por tanto, su próximo destino. Como resultado, puede planear la ruta más rápida o la más bonita, e incluso seleccionar la música más adecuada si se le pide.

bmw-concept-link-2

La información de navegación y de la batería se proyecta en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto. La información secundaria se muestra en el gran panel ubicado debajo del manillar, un panel que ofrece muchas formas de interactuar con el mundo exterior y de comunicarse con otros vehículos.

Fuente: BMW

Te interesará también: