BMW Motorrad Vision Next 100, la visión eléctrica del futuro

BMW sigue visualizando su idea para los próximos años y presenta la BMW Motorrad Vision Next 100, un concepto futurista que anticipa todo lo que vendrá en la división de dos ruedas de la firma bávara.

bmw-motorrad-100-next-years

Para ello se basa en un auténtico prototipo que se muestra con un diseño minimalista a la par que contundente. Su superficie está construida en carbono y bajo ella se encuentra su motor, el cual, y sin que la marca haya entrado en detalles, se define como un bloque libre de emisiones, por lo que queda claro que estamos ante una moto completamente eléctrica.

Además, y gracias a todos los avances tecnológicos que irán aconteciendo con los años, BMW asegura que ya no harán falta protecciones más manuales como sería el casco, elemento indispensable y obligatorio si queremos conducir una moto hoy día. Esto sería gracias a nuevos sistemas que mejorarían la estabilidad de la moto, equilibrándola automáticamente y manteniéndola en pie sin apoyo cuando estemos parados. Y todo esto, según la marca, con una experiencia analógica en una época totalmente digital.

bmw-motorrad-100-next-years-1

Y es que además BMW ofrece la posibilidad de que llevemos unas gafas en las cuales recibiremos toda la información de la instrumentación de la moto y ayudas en la conducción, incluido por ejemplo el retrovisor, y todo dominado según la dirección de nuestra mirada.

De momento todo esto no es más que un concepto, pero lo cierto es que el futuro de BMW Motorrad viajará en gran medida hacia esa dirección, aunque para eso habrá que esperar todavía algunos años.

Fuente: BMW

Te interesará también: