BMW presenta una versión de su C Evolution con 160 km de autonomía

Tras la evolución de las baterías de iones litio que BMW incorporó en la última versión de su automóvil eléctrico i3, que aumentaban su autonomía, el megascooter eléctrico de la firma bávara, el C Evolution, también pasa a equiparlas, por lo que la cantidad de kilómetros que su usuario puede realizar sin necesidad de cargarlas es hasta un 60% mayor que en la anterior versión, llegando ahora a alcanzar los 160 km de autonomía.

bmw-c-evolution-2017

Hasta el momento, desde su lanzamiento en 2014, BMW Motorrad sólo comercializaba una versión del C Evolution, la estándar, de 15 CV de potencia continua, 100 km de autonomía, una velocidad máxima de 120 km/h y un tiempo de recarga máximo de 4 horas. Esta única versión comercializada disponía de la homologación A1, es decir, conducible con el carnet de coche convalidado.

bmw-c-evolution-2017-1

De cara a 2017, y ahí radica la gran novedad, BMW pondrá en los concesionarios una segunda versión denominada ‘Long Range’ (Largo Alcance), que equipa las citadas baterías del coche i3, de 94 Ah (antes de 60 Ah), que incrementa su autonomía hasta los 160 km y su potencia continua hasta los 26 CV, por lo que sólo podrá ser conducida con el carnet A2 de moto. Su velocidad máxima se incrementa hasta los 129 km/h -limitada electrónicamente- y sus baterías se recargan al 100% entre cuatro y cinco horas.

bmw-c-evolution-2017-2

Por otro lado, el megascooter alemán reciben unas sutiles actualizaciones estéticas (ambas versiones están disponibles en los nuevos colores Ionic Silver metalizado / Electricgreen en combinación con el color de contraste Blackstorm metálico), un cable de recarga de sección más recudida y nuevos accesorios opcionales como un soporte para smartphone.

Fuente: BMW

Te interesará también: