BRD se convierte en Alta Motors y lanza sus nuevos modelos

En 2007 cuatro socios Californianos fundaron BRD, una start-up para fabricar motos 100% eléctricas. En 2011 presentaron dos prototipos de moto al mercado, la RedShift MX (una moto de cross) y la RedShigft SM (una supermoto adaptada para el uso en ciudad). Por fin, tres años después, y tras haber cambiado el nombre de la marca de BRD a Alta Motors, estos prototipos pasarán a la cadena de montaje para poner en marcha su fabricación en serie.

Si nos fijamos detalladamente, realmente apenas se han producido cambios respecto a los prototipos presentados en 2011; básicamente alguna modificación en el diseño del marco y el cambio de color de los modelos, pasando del azul eléctrico en ambos modelos al amarillo-naranja en la versión Cross y al rojo y blanco en el modelo Supermoto.

RedShift-mx-1

El modelo RedShift MX (cross) va equipado con una batería de 5.2 kW,  cuya potencia es de 25 CV, con picos de hasta 40 CV que le permite alcanzar los 128 km/h de velocidad máxima. El peso es tan solo de 113 kg  y dispone de una autonomía de 80 km. Su precio de lanzamiento está previsto en unos 14.995 dólares (unos 11.784 €)

RedShift-SM

El modelo RedShift SM (supermoto) tiene casi las mismas prestaciones que la MX, aunque va equipada con ruedas de carretera de 17″ y alcanza 8 km/h más de velocidad que la versión cross, llegando a los 136 km/h. Su precio de lanzamiento será de 15.495 dolares (12-177 €).

Fuente: Technologicvehicles.com

Te interesará también: