Bultaco presenta sus prototipos Rapitán y Rapitán Sport en Londres

Bultaco se dio cita ayer en Londres, concretamente en el hotel St. Pancras Renaissance, para la presentación internacional de sus dos primeros prototipos de motos eléctricas.

Como no tuvimos la suerte de asistir al evento, no nos quedó otra que seguir la presentación por streaming.

Después de varias intervenciones de personajes relacionados con la antigua y nueva Bultaco, como Inés Bultó, hija mayor de Paco Bultó, o el ex-piloto irlandés Sammy Milles, el que fue 3 veces campeón del mundo con la marca, o Juan Manuel Vinós, actual CEO de Bultaco Motors, llegó el momento por todos esperado.

Las motos, que llevaban desde el inicio de la presentación en el escenario, tapadas con telas decoradas con el emblema de la marca, fueron destapadas y mostradas a todos los asistentes. Los dos prototipos bautizados como Rapitán y Rapitán Sport, no dejaron indiferente a nadie.

02_Rapitan_Left

La Rapitán, como moto de carretera, y la Rapitán Sport, como naked deportiva, han sido diseñadas y fabricadas desde cero, como motos eléctricas. Entre su tecnología más destacada, encontramos un sistema de frenada regenerativa, parecido al KERS de la Formula1, que hace uso de ultracondensadores, para absorber más energía en el menor tiempo posible.

También han comentado que las motos vendrán acompañadas de una aplicación para Smartphone, donde el usuario podrá ver datos de autonomía, carga… Y esperamos que también configurar parámetros como hacen las Zero.

No entraremos en más detalles técnicos, al final del artículo os dejamos el enlace a las fichas que hemos preparado de los dos modelos.

Recordemos, que los dos modelos presentados hoy, son prototipos, y en ellos se basarán sus futuros modelos comerciales. A principios de 2015, Bultaco sacará al mercado una Light Bike eléctrica, de la que se desarrollarán distintas versiones. A mediados de año, llegará una Urbanmotard eléctrica basada en el prototipo Rapitán.

02_Rapita¦ünSport_Right

La intención de la marca es volver a llevar sus motos a todo el mundo, para ello se creará una red comercial, inicialmente en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Por último, añadir que Bultaco instalará su fábrica en Barcelona, con parte del anterior equipo directivo de la fábrica de Derbi, en las cercanías del circuito de Montmeló. El departamento de I+D seguirá en Madrid.

Tocará esperar medio año más, para ver su primera moto en producción, pero esperamos que nos lleguen filtraciones unos meses antes de su salida.

 

01_Rapitan_RightFicha técnica Bultaco Rapitán
04_Rapita¦ünSport_LeftFicha técnica Bultaco Rapitán Sport
Nota de prensa completa

Te interesará también: