Cagiva regresará como marca de motos eléctricas

Hace dos años se anunciaba en este portal que la mítica marca italiana Cagiva podría regresar al mercado en el futuro. Eso si, esta vez lo iba a hacer bajo la insignia de marca sostenible. Es decir, su oferta sería formada en exclusiva por motos eléctricas. Así pues, el regreso de Cagiva anunciado en Electromotos será una realidad el próximo año 2021. El futuro ya ha llegado y la marca renacerá con una gama de motos eléctricas económicas. Serán modelos pequeños y manejables, perfectos para conducir en entornos urbanos.

 

Recuperación de Cagiva

Aproximadamente, hace 10 años que la compañía italiana decidió dejar el mercado del motor. La fuerte competencia del sector fue una de las causas que motivó a la marca dejar de fabricar vehículos. Desde entonces, varias veces se ha especulado con la vuelta de Cagiva al mercado y cada vez parecía que los rumores eran más ciertos que falsos. La última vez fue hace dos años, tal y como se informó en este portal, el anterior CEO de MV Agusta anunciaba la vuelta de Cagiva de forma oficiosa.

 

Ahora ya en el presente, recientemente el Presidente de MV Agusta (empresa propietaria de Cagiva) ha anunciado de manera oficial que el regreso de la marca será una realidad el próximo año. Esta noticia la confirmó en el medio italiano Motociclismo en una entrevista que le realizaron el pasado mes de enero. Además, confirmó que ya no producirán motocicletas de altas prestaciones. Esta vez optarán por modelos eléctricos urbanos, de potencia más limitada, pero con un precios económicos y asequibles.

cagiva_regresará_al_mercado

Nueva producción, nuevo mercado objetivo

Como bien hemos dicho, la marca apostará por modelos urbanos y de menor potencia. De esta manera, no seguirá los pasos de marcas como Zero Motorcycles y Energica. Así pues, por el momento se desentienden de las motocicletas de altas prestaciones y enfocarán sus esfuerzos en un mercado objetivo diferente.

 

La nueva producción de Cagiva se realizará con un motor de 4 kW. Con ello se conseguirá una autonomía de entre 80 y 90 kilómetros. El rechazo a la producción de modelos de mayor potencia se debe a la poca rentabilidad que le ven por el momento. Y decimos por el momento porque en la misma entrevista no cierra la puerta a producir motocicletas de altas prestaciones en un futuro. Estimaron que en 6 o 7 años, si el proyecto consigue alcanzar sus objetivos, podrían volver a los motores potentes.

 

Todo esto nos abre la puerta a una nueva especulación sobre los modelos de la compañía: ¿seguirán con sus modelos de apariencia deportiva o apostarán por el look de scooter? También el precio de sus motocicletas sigue siendo un interrogante por el momento. Se espera que el precio oscile entre los 3.000 y 4.000€. En los próximos meses conoceremos más detalles de la vuelta de Cagiva y saldremos de todas estas dudas.