Cooltra Motos abre dos tiendas de alquiler de motos eléctricas en Brasil

La empresa Cooltra Motos sigue con su proceso de Internacionalización con al apertura de dos tiendas en Brasil, concretamente en las dos ciudades más visitadas del país, Sao Paulo y Rio de Janeiro. El objetivo de esta etapa es seguir impulsando la internacionalización hacia otros mercados. El eje central de la estrategia se basa en fomentar la movilidad sostenible con la implementación de 50 motos eléctrcias, de las cuales 16 se encuentran en Campos de Jordão.

cooltra-brasil

Cooltra Motos inicia el proyecto en Brasil, apostando por un modelo de negocio basado en el uso de servicios avanzados al ciudadano en el entorno de la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones de transporte urbano más atractivas y de menor impacto ambiental. Dado el gran potencial del mercado brasileño sociocultural ha motivado la necesidad de hacer frente a una demanda y mejorar el transporte urbano y movilidad sostenible.

Campos de Jordão es una ciudad que pertenece al estado de Estado de São Paulo, su geografía y localización la convierte en un lugar perfecto para promover principalmente servicios de movilidad urbana sostenible. Con la puesta en marcha de una flota de motos eléctricas equivalentes a 125cc en servicio de alquiler a corto plazo y tours, se estima un impacto importante del ecoturismo.

Como moto eléctrica, se ha optado por el scooter E-max 120S, que con un diseño robusto y compacto y junto con sus destacadas líneas deportivas, consigue un aspecto aerodinámico. El velocímetro incluye un pequeño ordenador a bordo que es el indicador del estado de carga de las baterías. Este proporciona una lectura lineal, y permite que el conductor juzgue fácilmente la autonomía restante del vehículo en función de la carga y se informe de otros aspectos como el voltaje que en ese momento tienen las baterías, los kilómetros totales del vehículo, la distancia recorrida, etc. Baterías de gel. Velocidad punta 80Km/h, autonomía en ciudad hasta 90Km. ​

cooltra-timo-brasil

Timo Buetefisch, fundador de la compañía y un amante de la vespa, inició el negocio con sólo 60 vehículos en marzo de 2006 en Barcelona. Debido a su visión empresarial, hoy Cooltra tiene una flota de 3.000 scooters disponibles en más de 100 puntos de alquiler.

Más información y fuente Cooltra Brasil

Te interesará también: