Cooltra lanza el motosharing en Barcelona

La empresa catalana Cooltra lanza una nueva alternativa de movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona. Se trata nada más que de un sistema similar al Bicing, pero con la diferencia de que el medio de transporte será una flota de 250 ciclomotores 100% eléctricos.

El llamado “motosharing” estará en funcionamiento a partir del mes de marzo. Previo a su implantación, se ha realizado una prueba piloto con 25 motocicletas eléctricas y 250 usuarios seleccionados. De la prueba se extrajeron datos que sirvieron a la empresa en su estudio de implantación, como que el viaje más habitual realizado por un usuario es de una media de 15 minutos.

ECONOMIA Cooltra  sistema de motos electriques de lloguer a Barcelona

De momento, el renting de las scooters tendrá un coste que será por minutos de utilización. Desde la empresa lo consideran la mejor opción ya que permite la combinación con otro tipo de transporte como el público. La disponibilidad, ubicación y estado de carga de cada vehículo se podrá ver a través de una App Smartphone. 

A diferencia del bicing, las scooters no tendrán una ubicación determinada, por lo que el usuario tendrá la libertad de dejar el vehículo donde mejor le parezca. Desde un centro de control se evaluará la necesidad de trasladar las scooters para hacerlas más accesibles a los usuarios o realizar el cambio de batería. Es de destacar que las scooters eléctricas de Cooltra permite sustituir las baterías con facilidad, por lo que evita tener una cierta dependencia de puntos de recarga en la calle.

La compañía confía en este nuevo negocio, con un inversión inicial de 1,5 millones de euros se estima que al 2019 llegaría a unos 20 millones. Desde la compañía esperan reproducir este mismo modelo en otras ciudades europeas, y a pesar que de momento la iniciativa es privada, desde Cooltra han comunicado que están en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: El Periódico

Te interesará también: