Cooltra vs Mouters, ¿qué renting de motos eléctricas vas a escoger?

El renting de vehículos eléctricos es cada vez una opción más popular entre los ciudadanos. Muchos lo escogen por comodidad, para poder despreocuparse del mantenimiento de su vehículo en vez de tenerlo en propiedad. Ahora, con el aumento de modelo en el mercado la decisión es mucho más fácil. Existen multitud de empresas que ofrecen motocicletas eléctricas en modalidad de renting. Nosotros te hacemos una comparativa de dos de ellas.

¿Conoces Cooltra o Mouters?

Cooltra es una de las empresas de soluciones de movilidad sostenible más grandes de nuestro país. Además, cuenta con el servicio de sharing de motocicletas eléctricas más extenso y la comodidad de poder contratar el alquiler por minutos a través de su aplicación móvil.

Mouters, sin embargo, opera desde hace poco. Comenzó como un comparador de alquiler por días, pero pronto vieron el potencial de crecimiento que les ofrecía el renting para particulares. Y es que el ciudadano particular se está interesando cada vez más por esta opción y Mouters quiso aprovechar esta oportunidad de negocio.

¿Qué modelos de motos eléctricas ofrecen?

Mientras que Cooltra tiene sus propias motocicletas eléctricas, Mouters todavía no, aunque lo hará en los próximos meses. Con Cooltra el cliente podrá elegir entre varios modelos diferentes de moto eléctrica. Govecs, Silence, Askoll, Zero, Niu o BMW son algunos de los que trabajan actualmente. Con Mouters, también puedes encontrar varios modelos, concretamente ahora trabajan con seis diferentes. El más asequible es la NIU M1 PRO que tiene un coste de 99 euros al mes más IVA. 

El precio con Cooltra está totalmente adaptado a las necesidades del cliente. De hecho, ofrecen una calculadora para que los interesados puedan analizar en profundidad cuál es la mejor opción para ellos.

¿Cuánto tiempo hay que contratar el renting?

Aquí ambos servicios de renting de motos eléctricas son muy similares. Puedes contratar el servicio desde un mes de uso hasta los 60. Aunque siempre existe la opción de contratar el número de meses concreto que se desee, simplemente se ajusta el precio. Esta modalidad es muy cómoda sobre todo para aquellas personas que se trasladen a la ciudad por trabajo o de forma temporal. Éstos no necesitan estar atados a un contrato más extenso si no lo necesitan. En este sentido, aquellos que tengan un contrato de larga duración podrán acceder a la compra del vehículo si finalmente quieren quedárselo. sin embargo, desde ambas empresas confiesan que la mayoría de clientes opta por renovar su contrato de renting con otro vehículos nuevo.

¿Qué servicios incluye el renting de motos eléctricas?

También en este punto ambas empresas son muy similares. Lo habitual en este tipo de contratos es que estén cubiertos con la mensualidad del renting todos los mantenimientos y revisiones del vehículo, asistencia en carretera, matriculación e impuestos y un casco en el caso de Mouters. Cooltra inlcuye los mismos servicios e, incluso, en el caso de flotas se ocupa de la personalización del vehículo. Además, en este sentido, esta empresa mantiene un exahustivo control de flota, a través de dashboards, kpi’s e información personalizada y de valor para cada cliente.

La opción de renting para una moto eléctrica puede ser una buena decisión si lo que queremos es movernos por las ciudades con libertad, sin emisiones y con un gasto controlado, sin imprevistos. La oferta es cada vez más variada y adaptada a las necesidades de los clientes, tanto empresas como particulares.