COUP, servicio de movilidad compartida, cesa su servicio

En los últimos años los servicios de movilidad compartida han crecido extremadamente rápido, llegando a un nivel muy alto de competencia entre las distintas empresas. De hecho, el nivel de scooters y ciclomotores eléctricos que prestan este tipo de servicio en distintas ciudades europeas es más alto que la demanda de usuarios para su uso. Este factor ha llevado a que COUP, proveedor de uso compartido de scooters eléctricos creado en Berlín en verano de 2016, cese sus operaciones comerciales en Berlín y Tübingen. Los servicios de París y Madrid también cesarán próximamente.

Según la compañía, en un mercado de ‘sharing’ caracterizado por ser extremadamente competitivo y de altos costes, continuar de manera duradera es, según ellos, económicamente inviable. COUP se ha convertido en una marca reconocida en el mercado europeo de ‘sharing’. Sin embargo, ofrecer este servicio requiere un alto desembolso (vehículos, plataforma de reservas, marketing, etc.). Su funcionamiento diario, con el intercambio de baterías y el servicio de atención al cliente, también es costoso. No obstante, esto es necesario si se pretende que los clientes cuenten con una flota en buen estado de funcionamiento.

Los clientes de COUP en Madrid podrán continuar utilizando el servicio de uso compartido de scooters eléctricos hasta el cese de operaciones. Los clientes recibirán un reembolso por cualquier tiempo prepago que no se haya utilizado. Los viajes gratuitos se podrán realizar en cualquier momento antes de que cesen las operaciones comerciales. El servicio de atención al cliente también estará abierto para consultas telefónicas y por correo electrónico.

COUP emplea en total a unos 120 trabajadores en Berlín, París y Madrid, de los cuales 20 se encuentran en Madrid.