EcoMotoExtreme, motocross en motos eléctricas para todas las edades

Hoy desde electromaps, queremos proponeos una actividad para pequeños y grandes, una actividad que nos permite probar un vehículo eléctrico en un ámbito totalmente diferente a la ciudad o las carreteras convencionales. Este fin de semana visitamos a nuestros amigos de Eco Moto Extreme Sitges, un circuito de motocross muy peculiar.

003eco-extreme

Situado en la urbanización Centre Llevantina de Sitges, a unos 30 minutos de Barcelona, se encuentra uno de los primeros circuitos de motocross exclusivo para motos eléctricas del país. Esta interesante iniciativa arranco hace unos meses de la mano de David, un apasionado del motocross, que vio en las motos eléctricas, una alternativa sostenible y silenciosa a las contaminantes motos de Cross tradicionales.

El circuito está abierto cada día de la semana de 10.00 a 20.00h. Dispone de motos Xispa y eTricks Little para los más pequeños de la casa y los corredores mayores de 16 años pueden elegir entre los modelos Quantya Track,  eTricks Evolution o Zero MX. A parte de equiparte con una buena moto, la gente de Eco Moto Extreme te facilita ropa y calzado adecuado, protecciones y un buen casco para la práctica de esta modalidad deportiva.

001eco-extreme

El recinto, a parte del circuito de motocross, ofrece a los grupos, ya sea para celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o una reunión de amigos, la opción de alquilar el jardín para organizar una barbacoa y darse un baño relajante en la piscina para recuperar las fuerzas.

002eco-extreme

Los precios son muy económicos, por tan solo 15€ ya puedes experimentar lo que se siente pilotando una moto eléctrica de motocross durante 10 minutos. Según el tiempo y el vehículo elegido el precio varía. Hay la opción de adquirir bonos de 10 tandas a un precio más económico.

En definitiva, la iniciativa de la gente de Eco Motor Extreme nos parece muy interesante, ya sea para pasar una mañana de domingo en familia o amigos, o un plan diferente para celebrar una fiesta de cumpleaños, una despedida de solteros o simplemente para disfrutar de pilotar una buena moto eléctrica en un circuito de motocross. Os animamos a probarlo y a que nos contéis que tal ha sido la experiencia.

circuito motoextreme

 

A continuación os contamos nuestra experiencia:

En nuestro afán de probar el mayor número de vehículos eléctricos, no nos podíamos ir del circuito sin probar una Quantya. Después de que David, muy amablemente nos contara sus más y sus menos con las motos eléctricas, intercambiar opiniones y explicarnos un poco lo que ofrecen, nos pusimos manos a la obra.

Nos equipamos con la ropa adecuada, protecciones y casco, nos subimos a dos Quantya Evo1 Track y empezamos a dar vueltas al circuito. La experiencia de pilotar una moto de cross en circuito fue de lo más divertido.

Ninguno de los dos teníamos experiencia en circuitos de motocross así pues las primeras vueltas nos sirvieron para coger el tacto de la moto y familiarizarnos un poco con el terreno (era para vernos).  Después de dos vueltas ya nos fuimos animando, empezando a derrapar en curva, acelerando más en recta, e intentando dar algún pequeño salto.

ecomotoextrem sitges

Se nos hizo extraño de inicio la ausencia de marchas y pedal de freno, pero enseguida nos acostumbramos y la verdad es que hace mucho más accesible el pilotaje a gente inexperta. Acabamos los dos con los brazos bien cansados, pero nos lo pasamos como enanos dando vueltas. Fue una gran experiencia, muy recomendable, que sin duda repetiremos con más amigos.

Así que ya sabéis si queréis pasar un buen rato, o soléis ir a hacer unos karts con los amigos, podéis cambiar el coche por la moto y a ver quién gana.

Más información y reservas www.ecomotoextremesitges.es

Te interesará también: