El Barcelona Smartmoto Challenge se celebrará en julio

Visto el éxito de iniciativas como la Formula SAE o la Formula Student, de la que os hablamos hace pocos días, llega este verano a la Ciudad Condal la primera edición del Barcelona Smartmoto Challenge, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio. El objetivo de la iniciativa es crear sinergias entre universidades y empresas para innovar, desarrollar y testear vehículos eléctricos en un entorno urbano como es Barcelona.

barcelona

Con un procedimiento similar a los anteriores concursos, los estudiantes de universidades con apoyo de empresas del sector  competirán por construir una moto eléctrica totalmente funcional y homologable. IQS, ETSEIB – Escola Elisava, la Universidad Antonio Nebrija y la Universidad Europea de Madrid competirán con otras universidades procedentes de países como Polonia o Rusia.

Los proyectos se presentarán en el circuito Parcmotor de Castellolí y se realizarán las pruebas dinámicas por las calles de Barcelona. La entrega de premios tendrá lugar en el Passeig San Joan de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Fuente: Live Bcn

Más en: Smartmotochallenge

Te interesará también: