El cofundador de Tesla se une al consejo asesor de BRD Motorcycles

BRD_RedShiftMX_Side_ForDistrib

BRD Motorcycles es una empresa norteamericana de motocicletas eléctricas afincada en San Francisco que empezó su actividad en 2010 pero se ha mantenido inactiva hasta ahora.

Las cosas parece que empiezan a cambiar para esta pequeña startup. Gracias a una primera inyección de capital de 850.000 dólares el año pasado  y otra más reciente de 1 millón de dólares, han empezado la producción de sus 2 motocicletas eléctricas. Ha todo esto hay que sumarle la incorporación de Martin Eberhard a su consejo asesor.

BRD-RedShift-SM-factory-14

Martin Eberhard fue el primer presidente de Tesla, dirigiendo la compañía entre 2003 y 2007, y fue uno de los autores del sistema de baterías del Tesla Roadster.

BRD espera empezar a comercializar sus modelos BRD RedShift a comienzos del 2014 en el estado de California. La BRD RedShift MX rondará los 11.000 € y la BSD RedShift SM los 11.500€. Las dos son motocicletas eléctricas de motocross equiparables a 250cc.

En el apartado técnico, montan un motor eléctrico de 40 CV alimentado por unas baterías de litio de 5,2kWh, proporcionando una autonomía aproximada de 85 km.  Gracias a su bajo peso de tan solo 120kg aprox son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

BRD-RedShift-SM-factory-1

Hay que destacar que la incorporación de Eberhard ya ha tenido sus frutos, tras rediseñar el paquete de baterías, mejorando el primer diseño de la marca y ganando en prestaciones y seguridad.

Fuente: Wired

Te interesará también: