Energica quiere ampliar su catálogo de motos eléctricas

El catálogo de motos eléctricas de Energica Motor Company será más extenso gracias a su asociación con la empresa Dell’Orto.

energica

Energica es muy conocidas entre los amantes del motociclismo, dado que es la empresa responsable del abastecimiento de la parrilla del Mundial de motos eléctricas, el cual repasamos hace unos días en este reportaje sobre la carrera de Moto E en Sachsenring.

Pues bien, ahora, quiere llegar al máximo de hogares con esta nueva estrategia comercial.

Esta especialización en motos de alta potencia queda patente en alguno de sus modelos de calle, cómo en el caso de la Energica Ego, capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora; o la Eva y la EsseEsse9, que flirtean con los 200.

Y estas altas potencias vienen acompañadas de sus respectivos altos precios (giran en torno a los 18.000 euros), con los que la unión con Dell’Orto tiene la intención de ampliar su catálogo con motocicletas menos potentes, pero más vendibles.

Las nuevas Energica, sobre los 10.000 euros

Ésta es por lo menos la intención de las compañías, fabricar motos eléctricas a un precio bajo. O menos alto, por lo menos.

Crear motos con una potencia media de unos 13 kW, lo que podría situarlas en los términos en los que se mueve la Regent Nº1, o la Fuel Flow, otorgarían velocidades de unos 120 kilómetros por hora.

Sus baterías, que recibirían también un recorte de cualidades, podrían llegar a ofrecer unos 240 kilómetros de autonomía. Suficientes, aunque algo lejos de los que ofrecen sus hermanas mayores.

No existen fechas confirmadas ni nombres definitivos sobre la mesa, pero sí la certeza de que la unión entre los dos fabricantes es un hecho, con lo cual podemos asegurar que no pasará mucho tiempo antes de que podamos probar una moto eléctrica Energica de bajo coste.

Estaremos atentos para manteneros informados de ello.