Entrega de la primera Brammo Empulse R de España

Este pasado fin de semana, los amigos del concesionario Elèctric Bici i Moto 3e de Torroella de Montgrí (Gerona), nos invitaron a la entrega de llaves de la primera Brammo Empulse R del país.

brammo-spain-first

Carlos Coll, propietario de Elèctric Bici i Moto 3e, hizo entrega de la moto a Francesc Campayo, nuevo propietario de la primera Empulse R de España.

Francesc, propietario de una Renault Kango eléctrica desde ya hace un par de años y motorista de toda la vida, tuvo muy claro desde el primer momento, que quería pilotar este modelo. Nos comentó que la espera se le hizo larga pero que había valido la pena. “Tarde 5 minutos en acostumbrarme al tipo de conducción y en ver que la máquina que tenia en mis manos era una muy buena moto. De la espera ya ni me acuerdo“.

Brammo, la marca Americana de motos eléctricas de referencia, ha desembarcado por fin en nuestro país con sus modelos Sport de alta gama. Unas motos que quitan el hipo, con equipamiento y prestaciones de lujo, equivalentes a modelos sport de alta cilindrada. Brammo apuesta fuerte en Europa después de la gran aceptación que han tenido sus nuevos modelos en EEUU.

brammo-empulser

Tan solo pudimos pilotar la moto unos minutos, pero la Empulse R es un cohete, un pepino, una bala,… cualquier calificativo se queda corto.  Sus 54 CV de potencia y un par motor de 90 Nm/rpm, convierten esta moto eléctrica en una autentica moto sport de carretera. Su aceleración es equiparable a la de una R6 o una CBR 600 y su velocidad punta alcanza los 177 km/h. En primera velocidad en modo Sport el par es de 880Nm, equivalente al de una Superbike o a un Bugatti.

Pronto realizaremos un articulo dedicado en exclusiva al nuevo modelo de Brammo con todo lujo de detalles, comentarios técnicos, vídeos… Mientras podéis consultar la ficha de la Brammo Empuse R en electromaps.