Entrevista a César Rodríguez, usuario de una moto eléctrica LEMev Stream

Hasta el momento hemos contado con la colaboración de usuarios que nos han contado su experiencia al volante de coches eléctricos pero por fin hoy os podemos ofrecer la primera entrevista a un usuario de moto eléctrica.  Han sido muchos los usuarios de motos eléctricas que han respondido a la petición de colaboración, así que las próximas entrevistas serán dedicadas al vehículo eléctrico más popular y con más usuarios.

La primera entrevista es a César Rodríguez, que nos cuenta su año y medio de experiencia con su moto eléctrica LEMev  Stream.

LEMev_Stream_electromaps_02
Perfil:

Nombre: César Rodríguez Fontana
Edad: 49
Ciudad: Ribarroja del Turia (Valencia)
Profesión: Informático
VE que posees: LEMev  Stream
Años como usuario de VE: 1 año y medio

¿Qué te impulsó a realizar el cambio de Vehículo de Combustión Interna (VCE) a Vehículo eléctrico (VE)?

Tenía que cambiar de moto y me pareció una opción muy interesante por el ahorro que suponía. Evidentemente, el uso que hacía, y hago, de la moto se adecuaba perfectamente a las características de una moto eléctrica (9 o 10 mil kms al año, desplazamientos de 40-50 kms diarios y posibilidad de recarga en casa).

Puntos positivos del cambio:

  1. Economía

  2. Ecología

Puntos negativos del cambio:

  1. Autonomía

  2. Precio de compra

¿Dónde acostumbras a cargar tu VE?

En casa (garaje privado)

¿Te has quedado alguna vez tirado sin batería? ¿Cómo fue la experiencia?

Si, 2 veces, a apenas 800 metros de casa, por confiado. Sabiendo el recorrido que iba a realizar y contando con poco margen, me arriesgué. En ambos casos llevando pasajero, lo cual siempre influye negativamente en la autonomía, y en una de las ocasiones con fuerte viento en contra. Con mas de 16.000 kms, no ha sido tan dramático…

Captura de pantalla 2013-12-13 a las 11.00.47

¿Si te tuvieras que comprar un nuevo vehículo, volverías a apostar por un vehículo eléctrico? ¿Por qué? 

Una moto, sin dudarlo. Ahora, después de la experiencia con la moto eléctrica, mi objetivo es el coche, aunque los precios de los coches eléctricos son demasiado elevados para que el cambio me resulte rentable; en mi caso, cambiaríamos el coche de mi mujer, cuyos recorridos diarios son inferiores a 15-20 kms y algún desplazamiento semanal de 40-50 kms más; esto hace que la rentabilidad del cambio sea dudosa. También me interesa la posibilidad de la conversión, lo que supone un menor coste, pero sigue siendo alto por el precio de la homologación, además de las trabas administrativas.

Algún consejo o truco para los nuevos usuarios de VE

Si: recargar el vehículo siempre que se tenga ocasión, aunque sean apenas unos minutos. Y recomendar los VE a otros usuarios potenciales, porque cuantos mas seamos, mayor será la presión sobre los organismos públicos  y privados para la instalación de puntos de recarga, algo fundamental para que el crecimiento del parque móvil eléctrico.

LEMev_Stream_electromaps_01

¿Qué le dirías a las personas que están planteándose hacer el cambio para que se animaran a hacerlo?

Que hagan un estudio del uso de su actual vehículo y sus costes y lo comparen con el uso y costes que tendrían con el VE; después, que imaginen las ocasiones en las que el VE no podría ser usado y comprueben las diferentes alternativas y su coste. Muchos se sorprenderían de los resultados.

¿Quieres contarnos algo más?

En http://www.clublemevstream.com compartimos la experiencias de algunos de los propietarios de la moto eléctrica LEMev Stream.

cesar_rodriguez_electromaps_01

 

Te interesará también: