Entrevista a Jordi Ventura, usuario de una Zero Motorcyles 2013 S

Empezamos la semana con una nueva e interesante entrevista a un usuario experto en motos eléctricas. Jordi Ventura a parte de ser un motero toda su vida, tiene mucha experiencia en el tema de la movilidad sostenible, ya que es parte activa del proyecto Mobecpoint. Proyecto con el que electromaps esta colaborando para dar información a tiempo real de los puntos de carga que dicha empresa gestiona por toda Barcelona.

Jordi ventura Zero 2013s

Perfil:

Nombre: Jordi Ventura

Edad: 48

Ciudad: Barcelona

Profesión: Empresario

VE que posees: Zero Motorcyles 2013 S

Años como usuario de VE: Más de 3 años

¿Qué te impulsó a realizar el cambio de Vehículo de Combustión Interna (VCE) a Vehículo eléctrico (VE)?

Al principio la curiosidad por probar, luego y debido a un proyecto de puntos de recarga en el que entré a formar parte como socio, pude ir probando todo tipo de vehículos y me enganché, por sus muchas ventajas económicas, en mi caso y por el respeto al medio ambiente, en este aspecto soy bastante sensible.

Puntos positivos del cambio:

  1. Economía
  2. Medio Ambiente

Puntos negativos del cambio:

  1. Infraestructura de recarga pública.
  2. Ayudas institucionales al cambio

Zero Motocycle 2013s

¿Dónde acostumbras a cargar tu VE?

En casa, en estaciones de recarga de Barcelona, pero he cargado en sitios inverosímiles.

¿Te has quedado alguna vez tirado sin batería? ¿Cómo fue la experiencia?

No me he quedado nunca tirado, pero he cargado por emergencias muchas veces, incluso en alguna obra, o en polígonos donde muy amablemente me dejaron enchufar.

¿Si te tuvieras que comprar un nuevo vehículo, volverías a apostar por un vehículo eléctrico? ¿Por qué? 

Tengo una de las mejores motos eléctricas del mercado, soy motero de toda la vida, y ya no vuelvo a la gasolina, además es un mercado en constante evolución, lo único que hará es mejorar prestaciones, autonomía y esperemos que precio.

Algún consejo o truco para los nuevos usuarios de VE

Que no sufran el síndrome de la batería agotada, antes de comprar el vehículo que lo prueben en recorrido real y si es suficiente que no se vuelvan locos mirando el indicador de batería cada minuto, conozco gente que lo hace y eso es peligroso, jeje.

¿Qué le dirías a las personas que están planteándose hacer el cambio para que se animaran a hacerlo?

Pues muy sencillo, 2+2 son casi siempre cuatro. A euro por 100 km, solo han de ver si lo amortizan o no con su uso habitual, contando mantenimiento, precio, combustible y km/año. Yo, por ejemplo me ahorro más de 250 euros mensuales recorriendo una media de 70 km/dia.

¿Quieres contarnos algo más?

Agradeceros el esfuerzo que haceis para impulsar el vehículo eléctrico, entre todos haremos, de nuestra tierra, un lugar más hermoso.

Jordi ventura Zero 2013s ruta

 

Te interesará también: