Estas han sido las novedades eléctricas del EICMA

El pasado 10 de noviembre cerró sus puertas el EICMA de Milán, la gran cita anual para los amantes de las dos ruedas, y el aparador perfecto para presentar las últimas novedades del sector. Entre estas novedades, la motocicleta eléctrica está ganando cada vez más protagonismo, y ya son muchos los fabricantes internacionales que acuden a la cita milanesa para presentar sus modelos sostenibles.

En Electromotos queremos que no te pierdas nada y por ello te resumimos las novedades sobre motocicletas eléctricas que han acaparado los focos de la última edición del EICMA.

NIU

La empresa líder mundial de soluciones de movilidad urbana, presentó tres nuevos e-Scooters y una bicicleta eléctrica, aunque también acudió con todo su catálogo de modelos.

El MQiGT es una versión rediseñada y más potente del M+, el cual ha sido concebido para dos personas. Lleva un motor eléctrico de Bosch de 3000W y ofrece una velocidad máxima de 70 km/h. Permite conducir por la ciudad durante una semana con una única carga en función de la velocidad media utilizada: 55km conduciendo a 70km/h, 95km conduciendo a 45km/h y hasta 135km conduciendo a 25km/h.

La NIU Aero EB-01 es la nueva apuesta de la marca por la bicicleta eléctrica y es el vehículo más eficiente hasta la fecha creado por NIU. Incorpora una batería de litio extraíble de Panasonic de 48V 21Ah (1 kWh) que se puede recargar en apenas 4-5 horas. En Europa, incorporará un motor eléctrico de 250W, con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía estimada de 60 a 150 km con asistencia total al pedaleo. El precio de la NIU Aero EB-01 se prevé que sea de 1.899 € en toda Europa con una garantía integral de dos años sobre el motor, la batería y el IoT.

NIU además está ampliando su portfolio en la Serie N y ha introducido el modelo NQiGTS , que incorpora ruedas más grandes, de 14”, dos baterías de 60V y 35Ah (4,2kWH) y un motor Bosch de 3000W. Ofrece velocidades de hasta 70 km/h. La autonomía se estima en 70 km conduciendo a 70 km/h, 100 km conduciendo a 45 km/h y hasta 150km conduciendo a 25 km/h.

NIU además está revisando a fondo la Serie U y ha presentado el nuevo UQiGT Pro. Esta serie está diseñada para viajeros de corta distancia. El UQiGT Pro lleva un motor eléctrico Bosch de 1200W y ofrece una velocidad máxima de 45 km/h. La autonomía estimada es de 50km mientras se conduce a 45 km/h y de 85 km al conducir a 25 km/.

Los nuevos productos estarán disponibles en las tiendas durante la primera mitad de 2020.

Harley-Davidson

Como no podía ser de otra manera, la marca de motos más conservadora del mundo y con una historia de 116 años a sus espaldas, se ha puesto al frente dela revolución eléctrica con su modelo Livewire, una motocicleta eléctrica que pretende dar un nuevo impulso a esta legendaria compañía.

harley-davidson livewire

Kymco

Como ya os contamos en un artículo anterior, el fabricante de motos urbanas aterrizó en el EICMA con dos propuestas eléctricas, la revolucionaria RevoNEX, que pretende dar un nuevo enfoque no tan urbano a la firma, y el scooter i-One DX.

Peugeot

La firma de león presentó en EICMA un ciclomotor apto para circular por las grandes ciudades y que tiene un claro enfoque para flotas, ya sean de empresas o de movilidad compartida.

Piaggio

Vespa Elettrica es, según Piaggio, algo más que un scooter eléctrico, ya que se trata de la modernización de la mítica motocicleta. Tras un año como ciclomotor, llega ahora en versión con una velocidad máxima de 70 km/h.

Vespa Electrica

Super Soco

El fabricante chino de motocicletas eléctricas ya ha dado el salto al viejo continente con una amplia gama de modelos enfocados a la ciudad. La última novedad es la Super Soco CPx, un scooter eléctrico de gran potencia del cual ya os contamos todos los detalles en un artículo anterior.

Yamaha

El fabricante japonés ha presentado en el EICMA todo un arsenal de modelos eléctricos. Concretamente, han visto la luz tres opciones de movilidad urbana, la e-Vino, la E01 y la E02.