LEM Thunder, directa al Dakar

Si hablamos de una competición exigente, el Dakar es el mejor ejemplo. Por ello se ha convertido en uno de los grandes escaparates para los fabricantes donde demostrar la fiabilidad de sus mecánicas. Así pues, y tras los pasos de Acciona en el apartado de las cuatro ruedas, ha nacido LEM Thunder, un proyecto polaco realizado por estudiantes del Círculo Científico de Vehículos y Robots Móviles de la Universidad Politécnica de Bratislava que pretende llevar al Dakar la primera moto eléctrica.

El objetivo es estar en la salida durante la próxima edición del Raid y lo harán con una moto de solo 120 kg logrados gracias a la impresión 3D de algunas de sus partes y que cuenta con una potencia de 30 kW (40 CV) y un par de 250 Nm. Además, obtiene una velocidad máxima de 90 km/h, aunque esa cifra mejorará antes de que empiece la prueba.

Por su parte, las baterías de la LEM Thunder son también ligeras y pueden reemplazarse de forma rápida y ágil. No obstante, y dadas las características de la competición, la autonomía no es su gran baza, aunque se va a mejorar a lo largo de los meses que todavía faltan para que dé comienzo la próxima edición del Dakar.

Te interesará también: