Mundial MotoE: las motos eléctricas ya ruedan

Este fin de semana se llevó a cabo en Sachsenring, Alemania, la primera prueba del Campeonato Mundial MotoE. Vamos a repasar lo más destacado de la prueba.

motoE

El Mundial de MotoE, tristemente aplazado en su día por culpa del terrible incendio que arrasó todas las motos eléctricas y todos los materiales en Jerez, y que provocó no sólo la suspensión de aquella prueba, sino también canceló la de Francia ya ha dado al fin su pistoletazo de salida.

En esta primera carrera la victoria se la llevó el piloto finlandés Niki Tuuli, quién hizo historia convirtiéndose en el primer ganador de una prueba de motociclismo eléctrico de tales características.

Carreras silenciosas cargadas de emoción

Héctor Garzó fue el más rápido a la salida, pero al poco, Bradley Smith yMike di Meglio superaron al piloto de Paterna.

Aquello, junto a la rápida recuperación de posiciones de Tuuli, acabó formado un grupo de hasta siete pilotos, entre los que se encontraba el veterano Sete Gibernau, quién a los 46 años aún compite en el Mundial.

Tuuli cogió el liderato de la carrera silenciosa en la cuarta vuelta (de un total de diez), y poco después, en la sexta, el accidente de Loranzo Savadori obligó a sacar la bandera roja a la Dirección de Carrera.

Al haberse completado más de la mitad de las vueltas totales de la prueba, se decidió dar ésta por concluida y otorgar la victoria a Tuul, seguido de Smith y di Meglio.

Siguiente parada del Mundial de MotoE: Austria

Habiéndose perdido dos pruebas por el accidente ya antes contado, ya son sólo cuatro las carreras que quedan por diputar.

La siguiente para será en el circuito de Spielberg, en Austria. Le seguirán Misano (San Marino), y cerrará el primer Mundial de MotoE el Circuito de Tormo, en Valencia.