Récord de visitantes en Vive la Moto

La tercera edición de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, ha puesto punto y final a cuatro días de exposición en el recinto de Montjuïc. El certamen ha cerrado con la cifra récord de más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar de la zona comercial, así como de las distintas actividades preparadas para la ocasión.

Los visitantes han podido presenciar centenares de expositores y marcas que han presentado más de 50 novedades. Además, Vive la Moto ha puesto a disposición de los visitantes un completo programa de actividades, entre cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, una zona de mototurismo, charlas y mesas redondas, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales y una muestra de motos históricas.

Poco protagonismo de la moto eléctrica

A pesar de que la movilidad urbana es el segmento con más volumen de ventas y que las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores eléctricos siguen al alza, todavía existe cierto recelo entre los fabricantes para presentar modelos completamente eléctricos. Vive la moto ha sido un ejemplo de ello con poca oferta eléctrica, posiblemente a causa de la baja representación que tiene el segmento entre los particulares.

A día de hoy, los servicios de movilidad compartida (motosharing) son los grandes animadores del segmento. No obstante, no hay que alarmarse, ya que la tendencia seguirá al alza y poco a poco las motocicletas y ciclomotores eléctricos tendrán más presencia en las calles y carreteras. Las Administraciones públicas también deberían implicarse más en el sector y fomentar la venta de este segmento.