También se cancela el GP de Francia de MotoE

Después del terrible incendio que devastó el paddock y las motocicletas eléctricas de MotoE y que supuso la confirmación de la suspensión de la primer cita del campeonato en Jerez, ahora también se ha confirmado la suspensión de la segunda carrera, el Gran Premio de Francia que se disputará en el mítico circuito de Le Mans.

El anuncio se ha hecho oficial en la presentación de la cita francesa, que ha tenido lugar en París, por lo que el campeonato de MotoE quedará, por ahora, reducido a solo tres carreras, siendo la primera el Gran Premio de Alemania los próximos 6 y 7 de julio. No obstante, Dorna ya aseguró que el mundial sería igualmente de cinco carreras, por lo que quizá se crearan dos nuevos GP en distintos circuitos a los programados.

A pesar de todas las esperanzas depositadas en el GP de Alemania, no será tarea fácil llegar hasta allí ya que hay que construir un nuevo E-Paddock y Energica producir 18 Ego Corsa para suplir a la unidades calcinadas.

Todavía no se han hecho públicas las conclusiones del trágico incendio, pero Dorna ha asegurado que en el momento del incendio no había ninguna motocicleta cargando y que el origen se produjo en la batería de uno de los cargadores.