En 2019 tendremos la primera Harley-Davidson eléctrica

La histórica marca de motos Harley-Davidson presentará en 2019 su primer modelo eléctrico

Harley-Davidson, la legendaria marca de motocicletas que se caracteriza por un estilo y sonido único, está a punto de ingresar en el mundo eléctrico. Quizá muchos amantes de la marca piensen que es un paso atrás, pero lo cierto es que es todo lo contrario ya que la demanda avanza hacia la movilidad sin emisiones.

Según el fabricante, el primer modelo eléctrico llegará a mediados de 2019 y, además de responder a la demanda global, esta moto eléctrica también se debe a una bajada en la producción a causa de los malos datos de unidades vendidas en este último año. No obstante, este modelo eléctrico no sería una absoluta novedad ya que Harley-Davidson ya presentó en 2014 un concepto llamado LiveWire que ofrecía 250 kilómetros de autonomía, un anticipo de lo que estava por llegar.

Para dar este paso eléctrico, la marca prevé invertir entre 25 y 50 millones de euros en los próximos años, una cifra ambiciosa ante una marca que parece tener en las cero emisiones su posibilidad de resurgir ante una situación económica inestable, con una reducción de la facturación, beneficios y cierre de la fábrica de Kansas City.

Veremos en los próximos meses como avanza este acontecimiento, pero lo que está claro es que Harley-Davidson tiene decidido cambiar el rumbo de su larga historia.