Arc Vector, el prototipo llevado a la calle

Hasta ahora pocas han sido las motos eléctricas de altas prestaciones que han pasado a producción, viendo solo algunos prototipos un tanto futuristas. Pues bien, la Arc Vector ha querido juntar producción con futurismo y el resultado es la moto que veis, de la cual solo se fabricarán 355 unidades a un precio de 103.000 cada una.

La idea nace del fundador de Arc, una startup británica que surge de la firma de inversión de riesgo de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, y quiere ir mucho más allá hasta lograr crear una interfaz entre el hombre y la máquina.

Mecánicamente el motor eléctrico entrega 95 kW de potencia, así como una velocidad máxima de 241 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Su batería le otorga nada menos que 274 kilómetros de autonomía en ciudad (donde puede recuperar energía gracias a la frenada regenerativa) y 193 km en carretera, cifras más que interesantes.

Pero sin duda donde más destaca la Arc Vector es un su diseño futurista y único. Cuenta con una carrocería en fibra de carbono, mientras que el motor y la batería están ubicados justo debajo del conductor. Monta frenos Brembo en posición vertical y amortiguadores Ohlins. Con todo ello, promete un 25% menos de peos que sus competidores.

Como curiosidad, además de la moto, con la compra también se incluye un casco y chaqueta conectados. El casco Arc Zenith lleva una pantalla proyectada que da información al conductor mientras éste conduce, además de imágenes de la cámara trasera que también incorpora. Todo ello se controla desde la propia moto, vía WiFi o con comandos de voz. Por otro lado, la chaqueta cuenta con un sistema de respuesta háptica y transmite sensaciones a través de vibraciones.

Sin duda la Arc Vector es un prototipo llevado a producción, aunque destinado para clientes de alto poder adquisitivo que busquen algo distinto mediante un diseño único.

Te interesará también: