BMW desarrolla una nueva patente de moto eléctrica

BMW ya lanzó hace unos cuantos años ya su primera moto eléctrica, la BMW Scooter C Evolution, la versión eléctrica del Scooter germano. Y no ha dejado de investigar sobre la movilidad eléctrica y diseñar nuevos modelos de motos eléctricas. Precisamente en los últimos días se ha anunciado que la marca automovilística ha presentado una nueva patente de moto BMW que utilizaría un motor eléctrico.

Una patente de BMW diferente

Esta nueva patente es solo eso. No hay nada desarrollado ni han comunicado ninguna fecha de lanzamiento. Pero esta nueva patente parece sentar las bases para los próximos modelos de motos eléctricas que BMW quiera presentar en el futuro. De hecho, ya había investigado y diseñado dos prototipos la Vision DC Roaster y la Vision Next 100. Es precisamente sobre este último prototipo que se ha inspirado para la nueva patente. Y es bastante diferente del diseño de una BMW.

La noticia ha estado filtrada por el portal de motor Bennets, en la cual se muestran los bocetos de este nuevo prototipo y en el que se ve como han decidido despedirse del cuadro estándar. Así el tubo de dirección se sitúa por delante de la caja donde se esconde la batería.

La estructura de la motocicleta recuerda al BMW C-Evolution. Y es que dispone de una caja fabricada con aluminio, titanio y kevlar que albergará tanto las baterías como toda la electrónica de la moto. Esta caja estará sellada para que no se filtre el agua. Desde la caja se dirigirían el resto de elementos, tanto la dirección como el basculante monobrazo (proveniente de la F800GT), que estaría anclado a la parte posterior de esta caja al igual que el motor.

BMW presenta competencia

Parece ser que en BMW tienen en la cabeza sacar una motocicleta que compita tanto con la Harley-Davidson LiveWire como con la Zero SR/F. Por eso se especula con que la potencia del motor fuera de 100 CV o cercanos a ellos. Esta patente puede tener varios finales, desde quedar abandonada en un cajón, llegar a convertirse en un concepto como motocicleta eléctrica Vision Next 100 o terminar siendo un modelo a la venta. Estaremos atentos a los movimientos de la marca germánica.