Brekr Model B, un nuevo ciclomotor urbano

La Brekr Model B es un nuevo modelo de motocicleta eléctrica pensado para la ciudad que llegará al mercado durante la próxima primavera.

Brekr es una compañía holandesa con una fuerte apuesta por la movilidad sostenible. Con el Model B, el fabricante ha logrado una motocicleta con un diseño retro, aunque con la mirada puesta en el futuro gracias a su condición de vehículo eléctrico.

Si hablamos de números, la Brekr Model B alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que se considera un ciclomotor. Puede llegar a contar hasta con dos batería extraíbles, cada una de ellas con una capacidad de 1,9 kWh. Ambas suman una autonomía de entre 100 y 160 km (50-80 km con solo una), una distancia generosa para un ciclomotor urbano. El tiempo de recarga de cada batería es de 5 horas en un enchufe convencional.

Su peso es de 62 kilos, aunque hay que sumar los 10 kg que pesa cada una de las baterías. Cuenta con unas ruedas de gran tamaño que agudizan su agilidad y comodidad en los trayectos. Además, lleva incorporado un sonido que imita a las motos de combustión, una solución controvertida aunque va en beneficio de la seguridad de los peatones.

La Brekr Model B llegará al mercado en primavera de 2020, aunque ya se pueden realizar reservas por solo 9 euros. Su precio final será de 4.199 euros, mientras que en diciembre se abrirá el configurador para adaptarla al color que más te guste.