Bultaco entra en concurso de acreedores

Malas noticias para el segmento de las dos ruedas, Bultaco, fabricante español de motocicletas eléctricas, tiene intención de entrar en concurso de acreedores, lo que ha supuesto la parada de la producción.

A pesar de haber estado buscando un inversor externo que pudiera hacer frente al plan estratégico de los próximos años, la firma española no ha logrado todavía cerrar ningún acuerdo, por lo que se tuvo que pasar a otras medidas como, en primer lugar, un ERTE en la planta de Montmeló (Barcelona), seguido de una rotura del stock por no poder hacer frente al pago de los materiales que desembocó en una parada de la producción y, finalmente, todo ha derivado en la intención de entrar en concurso de acreedores, el cual tiene como objetivo reestablecer la actividad industrial y poder atender a los más de 700 pedidos que se han visto frenados a causa de la delicada situación económica de la empresa.

No obstante, Bultaco afirma también que están en conversaciones avanzadas con distintos inversores, lo que salvaría la situación y daría viabilidad al futuro de la marca.

Si hablamos de cifras, la firma tiene un pasivo de 11 millones de euros, de los cuales 7 se adeudan a los bancos, 2 están vinculados a los socios y 1 es de deuda interna. Ya el año pasado tuvieron que refinanciar su deuda.

Veremos en las próximas semanas como avanza la situación económica de Bultaco y si sus motocicletas eléctricas seguirán formando parte del mercado.