Cagiva, ante un posible regreso eléctrico

Las motocicletas eléctricas se han convertido en el futuro de las dos ruedas hasta el punto de que algunas marcas que habían caído en el olvido puedan resucitar ante esta nueva oportunidad mecánica. Es el caso de Cagiva, la mítica firma italiana que actualmente se encuentra en manos de MV Agusta.

Según el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, Cagiva podría convertirse en una submarca eléctrica, aunque a expensas de la evolución del mercado respecto a las motocicletas eléctricas. No obstante, y viendo la tendencia actual, la probabilidad de la vuelta de la mítica firma italiana podría estar cerca, aunque de momento solo son especulaciones ya que todavía se encuentran en proceso de desarrollo.

Además, Castiglioni ha asegurado también que están trabajando en unos modelos ligeros y divertidos, algo que se sitúe entre, por ejemplo, Zero Motorcycles y una bicicleta eléctrica, por lo que podríamos estar ante un modelo parecido a lo que ofrece Bultaco con la Brinco. Esta decisión se debe a que, para el CEO de MV Agusta, las motos de gran cilindrada todavía deben ser de combustión, mientras que la pequeña cilindrada ya debe de dar el paso hacia lo eléctrico.

Como decíamos, de momento son solo especulaciones, pero el nuevo desembarco de Cagiva podría producirse a finales de 2018 e iniciar la nueva vida comercial eléctrica durante 2019.

Te interesará también: