Cyberquad, la primera moto eléctrica de Tesla

Sin duda alguna el nuevo Tesla Cybertruck acaparó todos los focos de la presentación de esta peculiar pickup, pero no fue el único protagonista, ya que la firma californiana aprovechó el evento para mostrar su primera motocicleta eléctrica, en este caso un quad llamado Cyberquad que cabe perfectamente en el espacio posterior del Cybertruck.

No obstante, Tesla no dio muchas pistas de este Cyberquad, ya que por ahora se trata de un mero prototipo. Lo que sí se sabe es que se trata de un quad eléctrico todo terreno con una capacidad para dos pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y se puede cargar en enchufes convencionales de 110/220v. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que se trata de un prototipo, todos estos parámetros que sí sabemos ahora, pueden modificarse cuando se presente el vehículo de producción, por lo que habrá que estar atentos.

La idea de Tesla parece ser que este Cyberquad sea un complemento ideal para el Cybertruck, ya que se muestra con unas formas muy similares a la pickup y, además, puede enchufarse en la parte posterior. De hecho, Elon Musk confirmó que este quad se venderá inicialmente como un complemento de la camioneta, pero si tiene un gran éxito, se evaluará la posibilidad de ofrecerlo como un vehículo completo, sin necesidad de ir ligado a otro modelo de la firma californiana.