Damon Hypersport, la moto eléctrica deportiva más competitiva

Nunca una moto eléctrica podrá tener las prestaciones que tiene una moto deportiva. Nunca se podrá disfrutar encima de una moto eléctrica como se disfruta encima de una Ducati o una Honda. Y por último, nunca una moto eléctrica será divertida. Quien diga o piense estas afirmaciones no sabe que Damon Motorcycles acaba de presentar el concept de su nueva Hypersport eléctrica.

La potencia de una Damon Hypersport

La casa de motocicletas canadiense acaba de anunciar las prestaciones de esta nueva moto que competirá de tú a tú con cualquiera de las grandes marcas deportivas. La Hypersport de Damon va a tener un motor eléctrico de 203 CV (una Ducati Panigale, por decir alguna, tiene 209 CV) y, según el fabricante, es capaz de ir de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

La batería de la Damon Hypersport, refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 20 kWh. Le proporciona a la moto una autonomía de 320 kilómetros (480 km en circuito urbano). Además, la moto se recarga fácilmente en tres horas. Sin duda es una de las motos eléctricas con la que se podrá llegar más lejos.

Uno de los objetivos alcanzados por el fabricante ha sido el de alcanzar el “triple 200”: 200 millas de autonomía (320 km), 200 mph de velocidad punta (320 km/h) y 200 hp de potencia (203 CV). Y si el peso fuera un poco más bajo (226 kg, una cifra muy buena para una moto eléctrica), aún conseguiría el “4×200”.

Monitorización total

Otras prestaciones que hacen de esta moto un modelo a tener en cuenta si se quiere competir, es el equipo de cámaras y sensores que monitorea toda la moto, evaluando movimientos y riesgos en un entorno 360º. De esta forma si la moto detecta un peligro inminente, como por ejemplo una posible colisión, se activan unas luces en el parabrisas y unas vibraciones hápticas en el manillar. Y una novedad revolucionaria: no hay espejos retrovisores, sino una cámara trasera que muestra lo que sucede detrás en la pantalla multifunción de la moto.

Todas estas funcionalidades, así como su potencia, han sido valorados por el CES de Las Vegas: la Hypersport de Damon se alzó con el premio Best of Innovation, Vehicle Innovation & transportation.

Precio y versión exclusiva

El precio de este nuevo marca de moto eléctrica será de 24.995 dólares (22.5000 euros aproximadamente). Pero si se quiere disfrutar de una versión exclusiva, el fabricante canadiense sacará una edición limitada de 25 unidades, Premiere, que costará 40.000 dólares (36.000 euros) e incluye frenos Brembo de altas prestaciones, suspensión Ohlins y un basculante monobrazo hecho de fibra de carbono.