Ducati asegura que su futuro es eléctrico

La revolución eléctrica en la movilidad solo ha hecho que empezar. Los motores de combustión están cada vez más cuestionados y los fabricantes ya creen firmemente que la electricidad es el futuro de la movilidad. Uno de los últimos fabricantes en pronunciarse al respecto ha sido Ducati en boca de su CEO, Claudio Domenicali, quien ha asegurado que el “futuro es eléctrico”.

Ante esta afirmación, Domenicali también ha añadido que no están lejos de empezar la producción de una motocicleta eléctrica en serie, un modelo que podría ser una continuación del concepto Ducati Zero (imagen) que la firma desarrolló junto a la Escuela Politécnica de Diseño de Milán.

Por el momento poco más se sabe de los planes eléctricos de Ducati, pero lo cierto es que estas afirmaciones de Domenicali auguran un futuro eléctrico a la marca y un ejemplo más del camino que deben seguir el resto de fabricantes, una senda que por ejemplo otros fabricante como Harley-Davidson ya han empezado a tomar, aunque todavía con cierta dificultad a causa del elevado precio de los modelos y la mala distribución de la infraestructura de recarga.