eCooltra, servicio de movilidad compartida, ha ampliado su flota con 1.150 nuevas motocicletas eléctricas que se añaden a las existentes en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán o Roma . De este modo, la empresa de motosharing suma ya un total de 4.650 unidades circulando por Europa.
Según el comunicado de eCooltra, se espera que durante el primer trimestres de 2019 el número total de motocicletas eléctricas en Barcelona sea de 1.200, todas ellas del fabricante Askoll. Según la empresa, este modelo, que ya ha triunfado en ciudades como Lisboa, es más apto para las condiciones de circulación de la Ciudad Condal ya que es más rápida, ágil, ligera y con mayor capacidad para las subidas, algo esencial en Barcelona.
Esta noticia se une a otras recientes como la ampliación de la zona de uso en Madrid y la previsión de aterrizaje en Valencia a finales de este mismo año.
Sin duda los servicios de movilidad compartida se han convertido en una de las principales formas de movilidad en las grandes ciudades, favoreciendo una reducción del tráfico y de la contaminación.
Os recordamos que introduciendo el código promocional ELECTROMAPS, conseguiréis 40 minutos gratis con eCooltra.