eezon e3, la revolución de las tres ruedas

Las motocicletas eléctricas se encuentran en un momento de apogeo. Ya son muchos los fabricantes que apuestan por este tipo de movilidad, y también muchas las nuevas empresas que surgen para fortalecer el segmento. En este segundo caso se encuentra la nueva firma gallega eezon que, bajo la protección de la empresa español VMS Automotive que a su vez nació como un spin-out del grupo Marsan, presenta su primer productor, el eezon e3, una motocicleta eléctrica de tres ruedas que llegará al mercado en 2020.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada rueda posterior, que le otorgan una potencia de 10 kW (puntualmente puede llegar hasta los 19 kW) y un par máximo de 340 Nm. Tiene una velocidad máxima de 100 km/h y alcanza los 50 km/h en solo 3,8 segundos. Además, cuenta con dos opciones de batería, una primera de 6 kWh que estira la autonomía hasta los 300 km, y una segunda de 4 kWh que llega hasta los 220 km. En el caso de la recarga, en la primera opción la completa en 2,5 horas, mientras que en la batería de menor capacidad lo hace en 1,5 horas.

Como novedad, incorpora el llamado Self Balancing, que ayuda a ganar dinamismo a la moto a cualquier velocidad y a ofrecer un mayor equilibrio y seguridad al conductor. Además, el sistema Torque Vectoring ayuda también a controlar el par entre las ruedas posteriores y así evitar cualquier situación de peligro de potencia descontrolada.

Respecto al espacio, cuenta con un hueco bajo el asiento, el cual, por cierto, puede ajustarse en altura y distancia. También se puede incorporar un maletero trasero si se desea más espacio para almacenamiento. No obstante, cuenta también con un gancho para llevar bolsas.

Pero la eezon e3 no se olvida del apartado tecnológico y monta una pantalla de hasta 6 pulgadas donde ver toda la información del vehículo, la navegación GPS, la reproducción de música, etc. Además, como es ya habitual, en tu Smartphone puedes descargarte la APP correspondiente para tener a mano toda la información necesaria de tu motocicleta.