Emflux One, altas prestaciones eléctricas a un precio de escándalo

Hace unos días, durante la Expo de Nueva Delhi, India, se presentó una nueva motocicleta eléctrica, cuyas características han provocado que no haya pasado desapercibida ante la mirada del todo el mundo. Y no es para menos, ya que la Emflux One, que así es como se llama, es el primer modelo de dos ruedas con inteligencia artificial.

Para desarrollar esta tecnología, el fabricante se basa en un procesador SoC NVIDIA Jetson TK1, un sistema que ya utilizan algunos drones para adaptarse a la forma de pilotar de cada uno, por lo que ya podemos intuir hacia donde quiere dirigirnos esta moto eléctrica.

Respecto a su mecánica eléctrica, le lleva a alcanzar los 200 km/h, así como una autonomía de 200 kilómetros. Se basta con una batería de 9,7 kWh de capacidad y un motor que genera 60 kW (80 CV) de potencia. Además, puede recargarse al 80% en solo 36 minutos.

Otro de los puntos a favor de esta Emflux One es su peso de solo 169 kilos conseguidos gracias a un cuerpo fabricado en fibra de carbono que se presenta con un diseño muy atractivo dentro del segmento de las motos deportivas. Además de la inteligencia artificial, cuenta también con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas, cámaras frontales y traseras, GPS, conectividad 4G, WiFi, entre otros avances tecnológicos.

Pero, quizá, lo mejor de la Emflux One no es otra cosa que el precio de 6.000 rupias, aproximadamente unos 8.000 euros, cifra más que atractiva para una moto de la cual solo se van a producir 199 unidades destinadas al mercado indio, y 300 para importación.