Energica Ego Sport Black, más cerca de la competición

Energica presentó en el Salón de motos de Intermot que se celebra en Colonia, Alemania, los nuevos modelos de sus motos eléctricas deportivas de altas prestaciones, los cuales se asemejan más que nunca a las motocicletas eléctricas que veremos en el próximo Mundial de MotoE.

En el evento la firma presentó nada menos que cinco motocicletas, junto con la moto de mostración que se está utilizando en los últimos Gran Premios de MotoGP para presentar la próxima temporada de MotoE.

El modelo más impresionante presentado en Intermot ha sido la Energica Ego Sport Black, una edición especial con una apariencia muy de carreras y vestida con traje negro que le da un aspecto sumamente agresivo. Además, llega hasta los 241 km/h, aunque está limitada electrónicamente, por lo que sus prestaciones podrían ser más radicales si cabe. Todo ello lo consigue con un motor eléctrico de 107 kW (145 CV) de potencia y 200 Nm de par que, como es habitual en los vehículos eléctricos, está disponible en todo el régimen de giro.

Pero, como acostumbran a decir, la potencia sin control no sirve de nada, por eso la compañía ha introducido un nuevo control de tracción. Es configurable con seis niveles de intervención que combinan los frenos potentes ABS y Bosch que mantienen a los pasajeros más seguros.

La batería por su parte cuenta con 11,7 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía máxima de 200 kilómetros. Para la recarga se puede usar el formato CCS Combo, que necesita 30 minutos para cubrir el 85% de la batería. Asimismo, con una toma de 32 amperios logra llegar al 100% en 3,5 horas.

Otras actualizaciones tecnológicas incluyen puños calefactables y diferentes modalidades de carga que pueden ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Te interesará también: