eRockit, la moto que quería ser bicicleta

A veces la diferencia entre una moto eléctrica y una bicicleta eléctrica recae en pequeños detalles y esta eRockit es un buen ejemplo de ello. Se trata de una motocicleta eléctrica que funciona con pedales, aunque con prestaciones de alto rendimiento.

Si atendemos a la ley española, ésta dice que una bicicleta de pedaleo asistido es aquella que equipa un motor eléctrico de máximo 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h. De este modo, la eRockit es una moto eléctrica de pedaleo asistido ya que su velocidad máxima es de 80 km/h gracias a un motor eléctrico de 16 kW (21 CV) de potencia, lo que en España equivaldría a carnet A2. Las baterías tienen una capacidad de 6,6 kWh, con las que puede alcanzar hasta 120 km de autonomía, mientras que el tiempo de recarga para llegar al 100% es de cuatro horas.

A pedales

Curiosamente, esta eRockit funciona con la fuerza de las piernas y no con la del puño ya que cuando se activa el motor eléctrico éste multiplica por 50 veces la fuerza de movimiento de nuestra pierna.

Gracias a su chasis de aluminio, pesa solo 120 kg. Cuenta con una suspensión delantera con horquillas invertidas ajustables de 37 mm y una suspensión trasera con precarga ajustable con recorrido de 203 mm. El freno delantero es de disco de 300 mm con una pinza radial de cuatro pistones, mientras que el trasero es un disco de 220 mm con una pinza de dos pistones. En el eje delantero lleva unos neumáticos de 80/100 de 17 pulgadas y detrás unos 100/90 también de 17 pulgadas.

Por ahora la eRockit solo se puede comprar en Alemania a un precio de 11.850 euros, cifra bastante elevada teniendo en cuenta las características de la moto. No obstante, su fiabilidad está garantizada ya que cuenta con 150.000 km de tests de rodaje.