Etergo AppScooter, hasta 240 km de autonomía urbana

Etergo, fabricante neerlandés de scooters eléctricas, ha conseguido captar diez millones de euros para llevar a cabo la producción a gran escala de su primer modelo, el AppScooter. Las primeras unidades se entregarán a lo largo del segundo semestre de 2019 en los Países Bajos y Alemania, aunque el objetivo es comercializar el AppScooter en otros países europeos.

El modelo cuenta con una autonomía de hasta 240 kilómetros, que se divide en tres módulos independientes de 80 km cada uno. El motor eléctrico genera 3 kW (4 CV) de potencia y 50 Nm de par y su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo que se homologa como ciclomotor. Además, alcanza esa velocidad en solo 3,9 segundos. No obstante, también está disponible en versión de 4 kW y 7 kW de potencia, con una velocidad máxima de 70 y 95 km/h respectivamente.

Cuenta también con un baúl debajo del asiento con hasta 60 litros de capacidad y un cockpit que se basa en una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a internet.

Esta es la cuarta captación de fondos que logra Etergo, y la definitiva para poder lanzar el modelo hacia una producción a gran escala que permita llegar a un amplio público y lograr ganar el pulso a los scooters de gasolina.

Parte de un precio de 3.399 euros para la versión de 2 kW de potencia, mientras que las versiones de 4 y 7 kW suben hasta 4.297 y 5.246 euros respectivamente.