Evoke Urban Classic, potencia y clase para una moto de aires vintage

De Beijing (China) llega una nueva marca de motos eléctricas directa a competir en un mercado que está muy disputado. En China año tras año se multiplican las ventas de este vehículo, sin duda el más popular en lo largo y ancho del país y cada año proliferan nuevas marcas dispuestas a comerse un trozo del pastel. Una de las últimas en llegar y que ya ha conseguido un gran impacto en ventas es Evoke Motorcycles.

La moto eléctrica salida de la fábrica de los iPhone

El crecimiento de Evoke ha sido tan grande que ya está abriendo nuevos mercados fuera de sus fronteras y es muy probable que en un corto plazo de tiempo desembarquen en España. Y es que parte del éxito de los diseñadores de esta compañía lo han ganado fabricando iPhones en China. El vehículo estrella de la marca oriental es el Evoke Urban Classic, una moto eléctrica de estilo naked vintage, de diseño tradicional, pero con unas prestaciones que gustarán a los motoristas más expertos.

Prestaciones de la Evoke Urban Classic

La Evoke Urban Classic alcanza los 130 km/h prácticamente sin inmutarse y puede llegar a correr hasta 200 km en una sola carga. Además, en 90 minutos puedes disponer del 80% de la carga completada. Estos números los consigue gracias a un motor eléctrico de 19kW (25,5 CV) y 116,6 Nm de par. Y dispone de una tecnología moderna y adaptada a las necesidades del conductor. Son tres modos de conducción: ECO, para mejorar la autonomía; un modo URBAN para circular en ciudad; y un modo PRO, con el que el conductor podrá utilizar toda la potencia de la moto.

Otra de las características relevantes de esta moto eléctrica es la comodidad con la que se circula con ella. Dispone de un puesto de conducción diseñado para que el conductor se encuentre bien erguido y con una posición muy cómoda. Pero lo que llama más la atención es su asequible precio pues cuesta 7.999 dólares sin impuestos, precio que en España puede estar por debajo de los 10.000 euros. Una bagatela por todo lo que ofrece. A día de hoy la Evoke Urban está presente en los mercados del Reino Unido, Alemania, República Checa o Hungría. La llegada a España, aunque no ha sido anunciada, se da por hecha.