Gogoro 3, ideal para las grandes ciudades

Gogoro, la compañía taiwanesa de motocicletas eléctricas, ha presentado su nuevo modelo, el Gogoro 3, un scooter urbano cargado de soluciones tecnológicas para facilitar su uso por las grandes ciudades.

Su batería fabricada por Panasonic logra una autonomía de 170 kilómetros y además se puede recargar fácilmente gracias a un sencillo sistema de extracción. Además, alcanza una velocidad máxima de 82 km/h en el modelo Standard, mientras el Plus llega hasta los 86 km/h. Todo ello es gracias a un motor eléctrico de 8 CV de potencia. El Gogoro 3 es equivalente a 125 cc, por lo que se puede conducir con el carnet B de coche si éste tiene una antigüedad de al menos 3 años.

Como curiosidad, este scooter está construido con polipropileno, un material reciclable muy resistente que además es respetuoso con el medio ambiente.

Tecnológicamente el Gogoro 3 es también un scooter sumamente avanzado. Cuenta con un sistema de encendido por NFC que solo reconoce la tarjeta del propietario. Sus faros, delanteros y traseros, son de tecnología LED y cuenta con una pantalla LCD para mostrar toda la información del vehículo. Además, cuenta también con un amplio espacio de almacenamiento de 26,5 litros capaz de dar cabida a dos cascos.

Por ahora no está disponible en Europa, y tampoco se sabe si llegará y, en caso de que lo haga, cuando será. No obstante, parte de 2.555 dólares en su versión Standard, mientras que la Plus parte de 2.775 dólares. Sin duda es una gran opción para moverse por grandes ciudades.