Gogoro Viva, agilidad urbana

Gogoro, fabricante de motocicletas eléctricas, ha presentado su nuevo scooter eléctrico, Viva, un modelo ideal para moverse por las grandes ciudades.

Según el fabricante, este es el primer smartscooter ultraligero del mundo con un peso muy contenido de solo 80 kg, lo que le permite desarrollar una autonomía máxima de 85 km.

Gogoro todavía no ha facilitado datos sobre su potencia y su velocidad máxima, pero todo apunta que podría tratarse de un ciclomotor, por lo que la velocidad máxima sería de 45 km/h. No obstante, el motor eléctrico se ubica en la rueda trasera. Su sistema de frenado es sincronizado (SBS) y cuenta con discos de frenos hidráulicos. Las piezas que recubren a la Gogoro Viva son de polipropileno recicable.

Una de sus grandes virtudes es su capacidad de personalización con opciones multicolor y hasta 100 accesorios que se pueden añadir, y todo con un tamaño de 1.680 mm de longitud, 630 mm de anchura y 1.050 mm de altura que tiene una capacidad debajo del asiento del 21,6 litros. Esto obliga a que solo quepa una batería extraíble. La altura de su asiento es de 74 cm.

La batería es intercambiable ya que está preparada para el mercado taiwanés, donde la compañía cuenta con muchas estaciones de intercambio de baterías. Además, la Gogoro Viva se puede cargar en un enchufe convencional.

Esta Gogoro es también un alarde de tecnología con un sistema de encendido mediante una tarjeta de arranque iQ con chip NFC que con solo tocar el lateral izquierdo de la moto ya se pone en funcionamiento. Además, cuenta con una aplicación para el móvil con la que se puede controlar distintos parámetros como la ubicación geográfica, el nivel de batería o el sistema de luces LED, entre otras funciones. La APP también cuenta con un sistema de seguridad que puede solicitar un reconocimiento facial, un sensor de huella y unos dígitos para poder acceder.

Por el momento la Gogoro Viva solo estará disponible a partir de octubre en Taiwan, aunque la idea es que durante 2020 se expanda a nivel global, sin especificar todavía en que países