Harley-Davidson da pistas de su scooter eléctrico

Harley-Davidson es una marca asociada a la libertad, a los motoristas más aguerridos, aquellos que disfrutan de una moto preparada para circular horas y horas en cualquiera carretera del mundo. Pero ya no solo hay que asociarla a este concepto. Desde que sacaron su Harley-Davidson Livewire hace unos meses debemos asociar la marca americana con la sostenibilidad. Y aún más, pues ya están desarrollando su segunda moto eléctrica.

La patente del scooter eléctrico de Harley-Davidson

Los ingenieros de la casa de Milwaukee ya están desarrollando la que será probablemente un scooter eléctrico con algunas de las características de la Harley-Davidson. O al menos eso es lo que se desprende de algunos de los dibujos presentados que forman parte de la patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 19 de octubre de 2019.

De hecho, en el marco de los X-Games de Aspen, el snowboarder Jack Mitrani fue el encargado de probar un concept del scooter eléctrico. Sus impresiones quedaron reflejadas en este vídeo. Para el deportista conducir esta nueva Harley eléctrica ha sido una sorpresa por la comodidad y por el silencio de este prototipo.

Detalles de la patente y el concept del scooter eléctrico

Lo que vemos durante el trayecto de Mitrani por las calles de Aspen es una moto eléctrica con el motor y los cables de la batería bien visibles. Sorprende que sea así pues los dibujos que se han mostrado recientemente dan cuenta de que tanto la batería como el motor van apoyados en la parte más baja del chasis y no están al aire libre, sino que están protegidos por una carcasa metálica cuyo material se asemeja al aluminio.  De hecho, de estos dibujos se desprende también que la batería puede ser extraíble pues tiene un asa. Parece pues que igual que marcas patrias como Silence y otras internacionales, Harley-Davidson se apunta a las baterías ligeras, extraíbles y fáciles de cargar. Este detalle da cuenta de la apuesta de la marca por una moto eléctrica 100% urbana.

Otras características importantes de la nueva Harley eléctrica que se muestra en el dibujo es el chasis completamente tubular. También está el halo ubicado frontalmente, que también nos sirve de faro, la transmisión por correa, la gran plataforma para apoyar los pies o los amortiguadores delanteros con protecciones, mientras que detrás la suspensión es inexistente. Uno de los detalles más llamativos es el sillín individual, hecho que se nos plantea una pregunta: ¿El modelo definitivo dispondrá de un sillín para dos personas?

El plan de Harley-Davidson

La marca aún no ha dado ninguna pista oficialmente de los detalles técnicos de este scooter eléctrico. Solo ha comentado que será una moto muy ligera y fácil de conducir, casi como si fuera en bicicleta. La segunda moto eléctrica de la marca de Milwaukee forma parte de un plan de lanzamiento de producto en la que también se incluyen, a parte de la Harley-Davidson Livewire, bicicletas eléctricas y unas motos offroad que llegarán al mercado en 2021.