Harley Davidson Live Wire, el inicio de una nueva era eléctrica

Harley-Davidson lo avisó, y ahora es ya una realidad; el fabricante estadounidense de motocicletas presentará en el Salón EICMA 2018 su primer modelo eléctrico, Live Wire, que nace de un proyecto que empezó en 2014 donde pudieron recopilar información sobre cómo debía ser la motocicleta eléctrica que pasaría a producción.

El resultado de ese proyecto es la moto que conoceremos en Milán, aunque, según el fabricante, el modelo final que se entregue al cliente será un poco distinto, pero manteniendo las misma líneas Live Wire.

El modelo se fabricará en la planta que tiene Harley-Davidson en York, Pensilvania, y saldrá a la venta en Estados Unidos y algunos mercados europeos durante el próximo año, pero sin especificar en qué periodo. Tampoco se han facilitado los datos técnicos, por lo que habrá que esperar para saber con qué autonomía cuenta o cual es la potencia que desarrolla.

Sin duda la firma estadounidense tiene un gran trabajo por delante ya que debe convencer sobre movilidad eléctrica a sus clientes o aficionados más puristas, los cuales pueden ver este paso como una contradicción a toda la historia de la marca. No obstante, parece que a Harley-Davidson no le importe mucho esa opinión, ya que su objetivo es contar con una amplia gama de modelos eléctricos para 2022.

Te interesará también: