Harley-Davidson presenta dos nuevas motocicletas eléctricas

Harley-Davidson se ha convertido en uno de los fabricantes que más apuesta por la movilidad eléctrica, algo que quedó plasmado con la reciente presentación de la Livewire y que tiene su continuidad con los últimos dos prototipos mostrados, los cuales se alejan bastante de la ideología de la marca, adaptándose a otros segmentos como el urbano y el offroad.

El objetivo de la mítica marca es captar nuevos clientes y ampliar las posibilidades de venta, algo que les puede venir bien ya que las dificultades económicas acechan su futuro, de ahí que la electrificación sea el pilar principal para el desarrollo de los próximos modelos.

El primero de los dos prototipos presentados muestra un aspecto montañero, similar a una bicicleta de montaña, mientras que el segundo tiene un aspecto urbano con una imagen más minimalista y futurista, aunque con cierto aire de Harley-Davidson clásica, algo que queda reflejado en la posición del manillar.

Por ahora se desconocen los detalles técnicos de ambos vehículos, pero la firma estadounidense sí que ha confirmado que se trata de vehículos muy ligeros y de fácil manejo. Además, las baterías pueden extraerse y recargarse en cualquier toma doméstica.

Lo que sí que puede crear confusión es que la marca asegura que estos dos modelos no precisan licencia para ser pilotados, cosa que choca con la normativa europea, la cual obliga a tener una licencia de ciclomotor o carnet de conducir. Veremos entonces como se soluciona este problemática una vez pasen a producción y se pongan a la venta.