Harley-Davidson realizará pruebas dinámicas con la LiveWire

Sin duda alguna la Harley-Davidson LiveWire se ha convertido en una de las motocicletas eléctricas más esperadas y deseadas. No es para menos, ya que es la primera incursión eléctrica de uno de los fabricantes con mayor renombre en el segmento de las dos ruedas.harley-davidson livewire

El próximo mes de septiembre la LiveWire llegará a los concesionarios con un precio de 33.700 euros. Su objetivo es dar la vuelta a una firma que lleva unos años perdiendo cuota de mercado. Cierto es que esta motocicleta es totalmente opuesta a lo que ha sido Harley-Davidson hasta ahora. Sin embargo, según la firma puede ser su salvavidas para relanzar y potenciar la marca.

La LiveWire se podrá probar

Una de las propuestas de la compañía para atraer a más posibles compradores es disponer de unidades de prueba de la LiveWire. Dichas pruebas serán los días 20 y 21 de agosto, aunque solo se podrán disfrutar en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee (Wisconsin, EEUU), entre las 9:00 y las 17:00 (hora local).

Estas pruebas son un nuevo escaparate de la motocicleta para aquellos que todavía tiene ciertas dudas con ella. Según la firma, de las 500 reservas solo se han completado 250 más o menos, lo que podría suponer cierto fracaso, aunque Harley-Davidson tiene muchas esperanzas depositadas una vez empiece la comercialización.

Recordemos que la Harley-Davidson LiveWire ofrece una autonomía de 235 km, que en condiciones reales puede bajar hasta los 150 km aproximadamente. Tiene una potencia de 105 CV (78 kW) y un par motor de 116 Nm.

El camino no será fácil para Harley-Davidson, pero la firma pretende seguir con su apuesta eléctrica y la LiveWire no será la última moto eléctrica ya que la compañía está trabajando en nuevos modelos de distintos segmentos, algo que abriría el abanico de posibilidades de atraer a potenciales clientes.